Grupos de poder


Los Caballeros de la Luna:

Esta orden secreta fue fundada en Celene por elfos guerreros y magos que se oponían a la neutralidad de la reina Yolande en las guerras de Greyhawk. Sus miembros trabajaron para involucrar a Celene en el apoyo a los elfos en Veluna y del ducado de Ulek en sus luchas contra el mal. La orden incluye entre sus filas a Melf Brightflame, un poderoso elfo guerrero mago y su líder más reconocido.

   


Los Caballeros de la Guardia:

Antes de las guerras de Greyhawk, grandes soldados de Keolandia, La Gran Marca, Bissel y Geoff se unieron para defender a sus naciones de la invasión baklunia. A lo largo de la frontera de Ket se edificaron castillos y torreones, pero la mayoría de estos fueron asediados o tomados cuando Ket invadió Bissel. Cuando Geoff cayó ante una invasión de gigantes, Keolandia y la Gran Marca pasaron a ser los únicos centros de actuación de la Guardia. Ahora los caballeros han vuelto a Bissel y algunos están en Sterich. Los Caballeros de la Guardia son una orden casi monástica y muy disciplinada. El último comandante conocido se llamaba Hugo de Geoff, pero se desconoce si aun sigue con vida.

   


Los Exploradores del bosque Nudoso:

Este grupo tiene tres objetivos sobre todos los demás: proteger la integridad del bosque, ayudar a la buena gente en apuros, y adorar a un dios del bien como Ehlonna. La organización no está preocupada por la política o por las disputas sobre la tierra. Prestan ayuda a los extraviados, heridos y perseguidos que van a parar a sus bosques, aunque su prioridad es siempre la conservación del bosque.

   



Los Caballeros del Venado:

Con anterioridad a las guerras de Greyhawk existían tres ramificaciones de esta orden: los Caballeros de Furyondia, los de Veluna, que solo aceptan a humanos y semielfos y que también tienen clérigos en sus filas, y los del Alto Bosque que están formados exclusivamente por elfos. Estos tres secciones que forman los Caballeros del Venado tienen la misión de guardar sus tierras de las invasiones externas. Vigilan las fronteras desde sus bastiones y organizan expediciones en busca de amenazas potenciales. Estos guerreros han quedado muy diezmados, especialmente los caballeros de Furyondia, tras las guerras de Greyhawk. Los Caballeros del Alto Bosque están luchando contra las fuerzas de Iuz en el bosque de Vesve. Todos los caballeros odian a Iuz enfurecidamente y desconfían de Perrenlandia, Nyrondia e incluso Dyversa. Tampoco parece haber mucha fraternidad con los Caballeros de la Guardia.

   


La Hermandad de la Antorcha:

Este pequeño pero famoso grupo ha consagrado su vida a la eliminación de Iuz y sus agentes. Las guerras de Greyhawk acabaron con bastantes de sus miembros, y ahora los escasos supervivientes siguen cualquier pista sin importar cuán peligrosa sea para enfrentarse a Iuz. Suelen embarcarse en expediciones para rescatar objetos mágicos malignos y acabar con los seguidores de Iuz, y harán cualquier cosa que puedan para ver destruido al semidiós. Los miembros de la Hermandad tienen muchos amigos, y es posible obtener noticias de su paradero a través de los Exploradores del Bosque Nudoso o los Caballeros de la Luna.

     


La Hermandad Escarlata:

Hace mucho tiempo, una orden de monjes guerreros fue fundada en la península de Tilvanot. Su credo se basa en que los suelios son los gobernantes legítimos de toda Flaenia y que la etnia suelia es superior al resto de razas. Para lograr sus objetivos están dispuestos a utilizar cualquier método, por malévolo que sea. Varios informes aseguran que llevan décadas usando espías y asesinos para moldear gobiernos. Las guerras de Greyhawk permitieron a la hermandad conquistar la Liga de los principados del Mar, Onnwal, Idee y el Señorío de las islas. Reclutan suelios por todo el continente y controlan importantes territorios del sur, así como sus aguas. A los nativos de esos lugares los esclavizan, y se rumorea que también les someten a extraños experimentos médicos y mágicos para manipular su descendencia. Su líder se hace llamar "El padre de la obediencia" y algunas fuentes señalan que su nombre es Korenth Zan.

   


El Círculo de los 8:

El Círculo de los 8 es un grupo de magos muy poderosos que parece estar liderado por el archimago Mordenkainen. La organización es relativamente nueva puesto que se cree que se fundó en el 571 CY. Se rumorea que su base es una enorme estructura de obsidiana que flota sobre algún punto de la cordillera de las Yatiles. La finalidad de la organización es conservar un equilibrio perfecto entre los poderes del bien, el mal, la ley y el caos. Sin embargo, el grupo se envuelve de tal secretismo que nadie está seguro de sus verdaderas intenciones. Aunque algunos de sus miembros han ido cambiando con el paso de los años, se cree que actualmente lo forman: Mordenkainen, Bigby, Alhamazad, Otto, Nystul, Theodain Erianson, Warnes Starcoat y Kieren Jalucian.

   


La Antigua Fe:

La exuberancia natural de Oerth ha inspirado no pocas religiones. El culto a la madre tierra (Beory) dominó una vez Flaenia y sus tradiciones aun persisten en muchos lugares. La estructura actual de la Antigua Fe aún se articula a través de los druidas, aunque el culto original ha evolucionado con el tiempo y ahora incluye a mas deidades como Obad-Hai y Ehlonna, por ejemplo. El muérdago, las hojas de roble y las hojas de acebo son sus símbolos más comunes. Los druidas de la Antigua Fe son absolutamente neutrales en su filosofía y alineamiento. Solo reconocen la autoridad del Gran Druida,  una persona de leyenda que se dice gobierna a todos los círculos druídicos de Flaenia. Las prácticas religiosas de la Antigua Fe se parecen mucho a las de cualquier religión naturista. No existen los sacrificios de criaturas vivas aunque la orden guarda un oscuro legado. Los druidas de la antigüedad llegaron a pactos con brujos siniestros que controlaban a muchas de las primeras tribus flaenias. No se opusieron a los indescriptibles rituales que llevaron a cabo esos brujos cuando el equilibrio de la naturaleza se veía amenazado. Al final, esos brujos desaparecieron pero algunos de sus rituales más secretos aún se recuerdan en los círculos más internos de la antigua fe.

    


La Orden del Silencio:

La influencia de esta antigua sociedad de hechiceros se extiende por todo el valle de Sheldomar. Se dice que los "Silenciosos" forman la columna vertebral de una orden ancestral que busca proteger los últimos vestigios mágicos del antiguo Imperio Suelio desde los tiempos de la lluvia incolora. Es un misterio si la orden es de verdad tan antigua. Lo poco que se sabe proviene de una de las pocas personas que la abandonaron con vida. Uhas de Neheli contó algunos de sus secretos en su obra apócrifa "Las crónicas de un tiempo secreto". El nombre de la orden proviene de una antigua frase suelia que literalmente se podría traducir por "aquellos que no deben hablar". No es algo muy apropiado, ya que los miembros de la orden son de todo menos mudos. Sin embargo, son extremadamente discretos y hacen poco para mitigar su aura de misterio. Esos ascetas viven completamente fuera de la autoridad del rey de Keolandia puesto que las primeras lineas de la carta fundacional del reino los exonera de su obediencia. Por eso son los únicos hechiceros tolerados en la mayoría de las ciudades de Keolandia. Su base se encuentra a un dia de caballo desde Niole Dra, la capital, en una torre increíble de varias decenas de metros de altura llamada La Torre del Silencio.

    


El Gremio comercial de Mouqollad:

Este gremio une bajo una sola organización a todas las casas comerciales de las naciones baklunias. Cada casa o clan tiene a su cargo la gestión del bazar de una gran ciudad. Sus principales obligaciones son el cobro de tasas, la seguridad, gestionar los permisos necesarios, la protección de las rutas comerciales, etc... Por encima de todo, el gremio busca la prosperidad y el progreso de sus miembros. Su sede central se encuentra en la ciudad de Zeif, y se organiza en territorios y especialidades. El liderazgo de la organización recae en un grupo de clérigos de Mouqol de alto rango denominados los "Ancianos Venerables". Como no podría ser de otra forma, el gremio tiene una gran presencia en todo el oeste baklunio, aunque mantienen pequeñas delegaciones en aquellas ciudades del exterior donde los baklunios tienen intereses comerciales.

   





Basado principalmente en la Guía del jugador de Greyhawk de Anne Brown, la Guía del mundo de Greyhawk de Javier García y el Player's guide to Greyhawk de Chris Perkins

Comentarios

Entradas populares de este blog

La mitad oscura

Breve historia y cronología de Flaenia

Razas jugables de Flaenia