La Dama y la Doncella




En Flaenia se observa atentamente el firmamento, porque lo que sucede en él tiene importancia.

Este planeta, Oerth, tiene dos satélites naturales. Uno es inmenso y brilla como una enorme perla gris en el cielo. Se llama Luna. Cerca suya se sitúa otro cuerpo celeste, más pequeño y del color de la aguamarina, llamado Celene.

Luna completa su ciclo cada 28 días, y Celene cada 91. También se las conoce como “La dama y la doncella”

Las festividades más importantes del año coinciden con ciertas combinaciones de sus ciclos. El 11 de marzo, Luna está llena y Celene nueva, es la Gran Gloria Lunar, noche santa y de vigila que recibe la primavera.

En Julio, en el punto álgido del verano, ambas están llenas y esa noche se vaticinan acontecimientos importantes. Se la conoce como la fiesta de la Abundancia.

Cuando las dos están nuevas se celebra La Noche Negra o Noche Estrellada, y grandes hogueras son alimentadas toda la noche del 11 de agosto. 

Durante todas esas noches de observación, una estrella fugaz tiene distintos significados, según el credo que lo interpreta, y un cometa sin brillo o un astro que muere pronostican un cataclismo. Ya ha pasado. Antiguos sacerdotes pronosticaron "La Devastación invocada" y "La Lluvia de Fuego Incoloro", las destructivas invocaciones con las que los antiguos Suelios y Baklunios arrasaron sus imperios. El afamado astrónomo del siglo II Selvor el joven interpretó como "Riqueza, peligros y no-muerte" el meteorito gigante que cruzó la atmósfera de Oerth en aquella época, y que fue invocado por el temido lich Lyzandred.

Pero no todas las festividades de este mundo son místicas o contemplativas. La entrada del nuevo año se celebra durante los primeros 7 días de enero. Se denomina a este periodo Carencia, y toda esa semana está protagonizada por fiestas, grandes comidas, abundante bebida, bailes e intercambio de regalos. El séptimo día es conocido como “la fiesta de los locos” en la ciudad de Greyhawk, donde se pone al mandato de la ciudad al más reputado bardo o bufón.

Con el Crecimiento se celebra la llegada de la primavera y es cuando se ha popularizado realizar una competición entre ilusionistas para ver quién puede realizar la más espectacular magia fantasmagórica.

Destilario está relacionado con el otoño y originalmente era una manera de homenajear a las últimas cosechas. Muchos ciudadanos se toman muy en serio esta celebración y las intoxicaciones provocadas por el alcohol son comunes. La ciudad adquiere una atmosfera circense y las calles se llenan de actores, juglares, acróbatas y domadores de terribles bestias. Muchos aventureros muestras sus trofeos y alardean de sus últimas hazañas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La mitad oscura

Breve historia y cronología de Flaenia

Razas jugables de Flaenia